Fases de los proyectos

Los proyectos, en cada una de las diferentes secciones, son desarrollados por etapas en las que participan diferentes áreas del conocimiento.

Fases de ejecución por áreas

Fase 1: en los 7 niveles, en las diferentes áreas se trabaja de la siguiente manera

Castellano:

  • Descripción de un problema y redacción de preguntas problema.
  • ¿Qué es y cómo se construye la introducción de un proyecto?
  • ¿Qué es y cómo se construyen objetivos generales y específicos de un proyecto?
  • ¿Qué es y cómo se construye la justificación de un proyecto?

Ciencias naturales

  • ¿Qué son proyectos de investigación?
  • ¿Qué son las demostraciones de principios científicos?
  • Método científico.
  • ¿Cómo generar una idea investigativa?

Informática:

  • Conceptos de innovación: Tipos y clases.
  • Socialización de formatos para la propuesta.

Fase 2.

Para los grados 5º a 8º.

Castellano:

  • Derechos de autor
  • Referencias

Ciencias naturales

  • Marcos de Referencias: Marco teórico y marco conceptual

Informática

Herramientas para aplicar normas A.P.A[1].

  • Intercambiar Mayus/Minusc.
  • Formatos de Fuente
  • Estilos
  • Tabla de contenido
  • Configuración de página.
  • Márgenes
  • Formato de parrafo: Interlineado y sangría.
  • Formato de imagen
  • Saltos
  • Numeración de página
  • Encabezado y pie de página.

Para los grados 9º a 11º.

Castellano:

  • Resumen (Abstract)
  • Derechos de autor.
  • Citas y referencias.
  • Bibliografías, webgrafía, cibergrafía.
  • Elaboración de fichas bibliográficas.
  • Bibliografías, webgrafía, cibergrafía.

Ciencias naturales

  • Marcos de Referencias: Marco teórico, marco conceptual, marco contextual y marco legal.

Informática

Herramientas para aplicar normas A.P.A.

  • Intercambiar Mayus/Minusc.
  • Formatos de Fuente
  • Tabla de contenido
  • Configuración de página.
  • Márgenes
  • Interlineado
  • Sangrías
  • Interlineado.
  • Administrar citas.
  • Formato de imagen.
  • Numeración de página.
  • Saltos.
  • Encabezado y pie de página.

Fase 3.

Para los grados 5º a 8º.

Castellano:

  • Cómo establecer conclusiones.

Ciencias naturales

  • Conclusiones
  • Anexos

Para los grados 9º a 11º.

Castellano:

Diseño de instrumentos de investigación:

  • La entrevista.
  • La encuesta.
  • Como establecer conclusiones.

Matemáticas

  • Análisis de datos estadísticos.
  • Gráficos estadísticos.

Ciencias naturales.

  • Metodología.
  • Recursos.
  • Aplicación de instrumentos.
  • Lectura de resultados.
  • Conclusiones y Sugerencias.
  • Anexos.

Informática

Divulgación de información:

  • Videos.
  • Blog o sitios web.
  • Diseño de pendón.
  • Google Formularios.
  • Herramientas de Excel para diseño de gráficos estadísticos.

Fase 4.

Todos los niveles realizan el montaje de la demostración, organizan las evidencias, resultados o prototipos. Culminan los instrumentos de divulgación y diseñan blogs o sitios web, video ilustrativo, presentación y pendón. Preparación del discurso para exposición.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar